"Apocalipsis Z: Los días Oscuros", Zombis en España!

     Hoy vengo con la segunda parte de la saga "Apocalipsis Z", en el primer libro conocimos al protagonista y sus compañeros, que finalmente lograron su objetivo: escapar en barco de la península y tratar de contactar con otros supervivientes.

     En esta segunda parte, veremos una crítica al fanatismo político, mucha acción y, cómo no, tensión y zombis por doquier. Esta segunda parte tiene dos escenarios muy diferenciados, pero ahora iremos conociendo un poco.


Novela: Apocalipsis Z, Los días oscuros


www.tonilector.blogspot.com.es

Autor: Manel Loureiro
Año: 2010


Sinopsis


     Los protagonistas logran llegar, gracias a un barco que les recoge en alta mar, a las islas Canarias. Lo que encuentran allí es estremecedor: es una de las pocas zonas seguras del planeta y, por ello, la superpoblación, el hambre, el caos y un estado militar constante son la norma.

     Existe un problema añadido, casi tan peligroso como los zombis, y es que debido a que han desaparecido tanto la Familia Real como el Gobierno, no hay una cabeza visible clara y se han creado dos facciones: los monárquicos y los republicanos. Los monárquicos, llamados Froilos por los republicanos, se basan en que Froilán sigue vivo y que, pese a ser un bebé es el legítimo Rey de España. Los republicanos dicen que es tan sólo un instrumento de los generales y el aparato del estado que no tiene ya ningún poder ni razón de ser.

     Al llegar a las Canarias, estarán en el territorio republicano. Se les encomendará una misión: regresar junto a un comando de asalto a Madrid, y así conseguir productos necesarios para desarrollar antibióticos y medicinas para una población enferma y cada día más saturada.

     Volveremos a ver la acción del primer tomo, la paranoia de una población al límite de sus fuerzas, engaños, traiciones y mucha sangre.


Crítica



     Pese a no ofrecer la frescura del primer libro, ya que es un poco más de lo mismo, esta es una historia más interesante. Paso a explicarme: ya conocemos a los protagonistas, veremos un desarrollo en sus personalidades gracias a una trama más profunda en cuanto a relaciones entre ellos; ya ha pasado un tiempo y lo que en un principio fue shock para ellos les está endureciendo, y aún así, hay sitio para la esperanza.

     La crítica soterrada de este segundo tomo, el ansia de poder y la incapacidad del ser humano en general, y de ciertos políticos en particular, de ver más allá de los problemas inmediatos será el tema sobre el que girará toda la segunda parte.

     Como he señalado anteriormente, hay sitio para la esperanza. Y es que pese a la locura que sea capaz de liberar el ser humano, siempre hay espacios propios que merece la pena salvar y por los que vale la pena luchar.

     Este libro es una más que buena continuación. Se mantiene en la zaga del primero con además crítica política. Muy recomendable.

Parte 1: "Aplocalipsis Z"
Parte3: Apocalipsis Z, "La ira de los Justos"

2 comentarios:

  1. Gracias Obraden, se hace lo que se puede. Espero que este blog sirva para descubrir libros y películas nuevas a la gente, y sobretodo para que paséis un buen rato; al menos tan bueno como yo escribiéndolo!

    ResponderEliminar