Película Sympathy for Lady Vengeance

Sympathy for Lady Vengeance

Lady vengeance pelicula movie park chan-wook
Nombre: Sympathy for Lady Vengeance
Director: Park Chan-wook
Reparto: Lee Young-ae, Choi Min-sik, Tony Barry, Anne Cordiner, Go Su-hee, Kim Bu-seon
Año: 2005

"¿Y esa sombra de ojos?
-No quiero parecer buena."

     El coreano Park Chan-wook se había subido al dólar con la segunda parte de esta trilogía, "Old boy", y se decidió a rodar esta película dos años después de aquella. Definida por el propio director como un cuento o un poema, la protagonista de esta clama venganza por un hecho muy distinto al de los otros dos. Esta película es el final de "La trilogía de la venganza", y sinceramente resulta la más floja de las tres. Pero no es que sea mala, es que las otras son realmente espectaculares. Un final suavecito para una serie de historias realmente duras. Aquí, veremos la venganza como terapia de grupo.


¿Te consideras buena persona? Tal vez si, tal vez no. Hasta dónde te ha empujado la vida y hasta qué punto te has dejado dominar por las situaciones. En esta película veremos la historia de una persona que tal vez haya llegado al límite.

    Condenada por un terrible delito que no cometió, la protagonista forjará un sibilino plan para vengarse. No tiene porqué hacerlo de un modo violento de inmediato. El tiempo bien empleado da la capacidad de calcular y urdir planes con los que conseguir cualquier objetivo. No todo es lo que parece, y cuando finalmente sale de prisión, Geum-Ja (Lee Young-ae), pasa de ser una angelical criatura a un demonio, o es lo que parece.

     Durante toda la película, veremos a Geum-ja oscilando de un lado a otro, ¿realmente era tan buena antes y tan mala ahora?, ¿no es al fin y al cabo la realidad de muchas personas capaces de los actos más elevados y los más terribles?

     El personaje malvado de esta película, Choi Min-sik (Oh Dae-su de Old boy) es un sicópata de manual. Sin empatía ni interés por nada que no sea él mismo, actua de un modo brutal según el momento. Lo mejor es que la veáis, es un muy buen ejemplo de persona respetable de cara al público y un mostruo en privado.

     El gran plan se Geum-Ja será todo un artificioso modo de venganza, pero a su vez es un modo de limpiar su conciencia y recibir el perdón. Una persona que jamás fue ni demonio ni santa, pero sí persona.

     Esta "Lady Vengeance" es una obra que si bien no tiene la fuerza de la segunda parte, sí que hay que decir que tiene unos personajes más retorcidos y que clama por el ojo por ojo. Como decía al principio, Park la definió como un cuento. Exactamente, un cuento de los hermanos Grimm más salvajes.





0 comentarios:

Publicar un comentario