Enigma, película sobre la segunda guerra mundial

     Aprovechando el tirón de "The Imitation Game", os presento una película ambientada en el mismo punto temporal que aquella, pero completamente distinta. "Todo es mentira, salvo algunas cosas", que diría Rajoy. Bienvenidos a Enigma.



Enigma

Portada pelicula Enigma Michael Apted Rick Shaine, Dougray Scott, Kate Winslet, Saffron Burrows, Nikolaj Coster-Waldau, Jeremy Northam, Tom Hollander, Donald Sumpter
Título: Enigma
Director: Michael Apted
Reparto: Rick Shaine, Dougray Scott, Kate Winslet, Saffron Burrows, Nikolaj Coster-Waldau, Jeremy Northam, Tom Hollander, Donald Sumpter
Año: 2001


     Esta es una de esas ocasiones en las que te encuentras delante de una película que, pese a estar ambientada en un momento histórico determinado, lo que te cuentan no tiene en parte nada que ver con la realidad. No es ficción histórica, más bien debería llamarse fricción histórica, cambiemos la historia original para que nos quede más bonita.

     Una película de amor durante la guerra, entre fórmulas matemáticas, tazas de té y bombas nazis. Pastelón incluido. Se hace tan larga como esas conversaciones de parejitas almibaradas al teléfono:

-cuelga tú. 
-no, tú primero. 
-Ok, a la de tres, los dos a la vez. Una, dos y.... tres. 
-¿Has colgado?
-No...

     Y digo que se cambia la historia, porque el protagonista está basado en Alan Turing. Pero sólo en algunos aspectos. Parece la historieta que suele contar ese que cada vez que la relata modifica un poco esta.

     Resulta interesante para conocer un poquito más a la máquina enigma, 100% manufactura del III Reich, pero tampoco es que ofrezca una visión muy profunda de esta. La historia es muy lineal y predecible, además de hacer aguas en más de una ocasión. Y ese es el gran fallo de esta película. Esperas ansioso la entrada al parque de atracciones para encontrarte con que las más importantes están averiadas o cerradas por mantenimiento. Sólo para curiosos. Entretenida obra fallida.



Mejor sin duda "The Imitation Game"

0 comentarios:

Publicar un comentario