Idiocracia

     Famoso por "Beavis and Butthead", una serie de animación de la MTV, Mike Judge nos presenta Idiocracia, una película cargada de sátira, que tira a matar entre risas. Crítica y entretenida.



Idiocracia

Director: Mike Judge
Reparto: Luke Wilson, Maya Rudolph,  Dax Shepard
Año: 2006


     Como defendía Darwin en su teoría de la evolución, la supervivencia del más apto era lo natural y por ello este expandía más sus genes al tener mayor descendencia y permitía que las especies evolucionasen. Hasta aquí, todo OK.
     Mike Judge plantea la siguiente pregunta: ¿Qué sucede si en una sociedad como la actual el más adaptado es precisamente el más ignorante y pasota? Pues que poco a poco la humanidad se vuelve cada vez más idiota, hasta llegar a un futuro que más que parecerse tecnológicamente a los Jetsons resulta ser los Picapiedra, pero encima tontos.

     Y es que en esta película, Idiocracia, se critica con sarcasmo y humor al estilo de vida americano, a la telebasura, al culto a la ignorancia, a la apología de la vagancia, a las megacorporaciones y en general a todo signo de una sociedad decadente

     Una crítica buenísima: un poco de sal, un poco de azúcar, con una pizquita de cutrez y cien kilos de humor, tenemos al televidente norteamericano con la pizza en el sofá, riendo mientras le cantan las verdades del barquero, si te dejas arrastrar y te llevan por donde quieren, luego no te quejes.

     Sin duda, da que pensar. Mientras aquí en España se presta más atención a la vida y ¿obra? de la hija de una tonadillera o la peluquera de una cantante de coplas, que a la fuga de cerebros de un país, es que algo funciona rematadamente mal.

     En esta película Mike Judge ha conseguido hacer un trabajo decente. Con un inicio fabuloso según avanza la historia poco a poco esta va perdiendo fuerza, pero el resultado es una comedia ácida y entretenida. Si toda la película llega a estar a la altura de la introducción, hablaríamos de Idiocracia como una obra maestra.

     ¡A leer más y a pensar un poco, que sinó terminaremos votando a Camacho!


2 comentarios:

  1. Hola. Esta película la vi hace años y morí de risa. La vi por diversión, pero luego en el colegio,un año más tarde una profesora la nombro en una de los temarios de la clase.
    Por lo que parece, la sociedad cada vez se inclina a terminar como en ese futuro catastrófico u.u Ojala podamos consenticiar más alas personas que estudiar nos va a salvar de un gran mal.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninichan, es verdad que cada vez la sociedad es más acomodaticia y que la gente, en general, huye del esfuerzo. Encima no se promueve el saber, sino todo lo contrario, y es algo desagradable.

      Menos mal que no todo está perdido, siempre quedará gente con inquietudes y curiosa.

      Un saludo!

      Eliminar