Los libros más vendidos mayo 2015

     Aquí os traigo los diez libros más vendidos durante el mes de mayo del 2015. Comprobando varias listas y comparando las ventas. Lo he separado en diez de ficción y diez de no ficción. Espero que os resulte de utilidad.


Los 10 libros más vendidos Mayo 2015


Ficción:


10.- "Cabaret Biarritz" Jose C Vales

Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela “seria” acerca de los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporada estival. Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparece sujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintena de personas de distintos estratos sociales que de manera más o menos directa estuvieron relacionadas con la joven. A través de los relatos de todos ellos Miet descubre que lapolicía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desvelados gracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y el fotógrafo Galet, a la que se unió la magnética y bellísima Beatrix Ross, amor de adolescencia de Villequeau. Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza através de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en la que conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenado y deliciosamente vital.
            
9.- "La calle de los sueños" Luca di Fulvio

la calle de los sueños. Una maravillosa historia que nos arrastra a las calles del Manhattan de los años veinte, donde todo es posible para quienes son capaces de imaginar sus sueños. Nueva York, años veinte. La ciudad está en plena efervescencia, las mafias y gángsters dictan la ley. En un ambiente callejero de reyertas y miseria, Christmas, un joven inmigrante italiano, lucha por cumplir sus sueños y salir de los suburbios. Para ello tiene que enfrentarse a una realidad en la que impera la falta de prejuicios y la fuerza, reglas que no se pueden cambiar. A menos que… se tenga un don especial. Y Christmas lo tiene. Su fabulosa capacidad para contar historias hace soñar a todos quienes lo escuchan. Cuando empieza a trabajar en un medio lleno de magia como es la radio, un nuevo mundo lleno de oportunidades se abre para él...
                  

8.- "Sumisión" Michel Houellebecq

Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.» Sumisión llegó a las librerías francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: «No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás.» Más allá de la polémica, Sumisión es una novela de «política ficción»



7.- "El domador de leones "Camilla Lackberg

Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
                  

6.- "Herido diario" Rayden David Martinez

Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.                                                                            


5.- "Sígueme la corriente" Megan Maxwell

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.
                  


4.- "El sexo de la risa" Irene X

Baile de palabras atragantadas que disfrutan acostándose cada noche con una lágrima diferente, con una cosquilla plena de insomnio, con una carcajada entre las piernas.                                                                            


3.- "Blitz" David Trueba

Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales. Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué? La respuesta se esconde en esta narración destilada, la esperada nueva novela de David Trueba tras Saber perder, que se alzó con el Premio de la Crítica en 2008.
                  


2.- "Todos mis futuros contigo" Marwan

La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazon abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela.Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocas iones puede que dudes de si es poesia, prosa poetica o frases lanzadas desde el fondo del corazon. No queda claro. Lo que esta claro es que no te va a quedar ningun sentido intacto tras su lectura.Aqui hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego mas romantico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una forma de quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para que la felicidad pueda cruzar a pie de un corazon al otro. Tambien hay desamor. Sea como sea, amor o desamor, te veras reflejado en cada linea.Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinacion con que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caidas, hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguen dar consigo y hombres que se escriben a si mismos las cartas de amor que siempre se negaron. Vida, vida estallando en cada verso.



1.- "También esto pasará" Milena Busquets

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le conto un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convoco a los sabios y les pidio una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: Tambien esto pasara. Y la madre añadio: El dolor y la pena pasaran, como pasan la euforia y la felicidad.Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la perdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmacion de la vida a traves del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegria es dificilisimo.Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesion a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandilo a tantos (y escandalizo a no pocos) cuando se publico en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaques, con sus paisajes indomitos y su intensa luz mediterranea que lo baña todo.




No ficción:


10.- "Una mochila para el universo" Elsa punset

¿Cuanto debe durar un abrazo? ¿De que sirve llorar? ¿Que podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algun proposito el enamoramiento? ¿Y por que es tan inevitable el desamor? ¿Como aprendemosa tener miedo? ¿A partir de que edad empezamos a mentir? ¿Por que sentimosenvidia? ¿Cuantos amigos necesitamos para ser felices ? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? ¿Por que le importa mas a unhombre que a una mujer que le rayen el coche? Y, mas alla de las mil dietas milagrosas, ¿existen trucos emocionales para adelgazar?A estas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro, concebido como una pequeña guia de rutas variadas que transitan por la geografia de las emociones humanas con el proposito de hacernos mas facil comprenderlo que nos rodea, reconocerla importancia de nuestras relaciones con los demas,descubrir que es mucho mas lo que nos une que lo quenos separa, encontrar formas eficaces de comunicarnos,gestionar la relacion entre el cuerpo y la mente, potenciar el caudal de alegria que encerramos, organizarnos para lograr fijar y cumplir nuestras metas y ayudar al cerebro humano a contrarrestar su tendencia innata a la supervivencia miedosa y desconfiada.Porque, como señala Elsa Punset con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea.Una guia indispensable para entender a los demas y manejarse con exito en eluniverso de las emociones.



9.- "El capital en el Siglo 21" Piketty

Para Thomas Piketty, los debates intelectuales y politicos sobre la distribucion de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos. En ese campo de batalla han convergido ideas sobre la igualdad entre los ciudadanos, el derecho de las personas a ser retribuidas conforme a sus meritos, la confianza en que el crecimiento economico mitiga de manera natural los contrastes entre los mas favorecidos y los francamente abandonados, pero la informacion concreta, referida a un plazo largo y a diversas geografias, no se habia empleado con suficiente rigor para entender como se acumula el patrimonio, que consecuencias sociales tiene ese proceso y que pueden hacer los Estados para enfrentarlo.El lector encontrara en estas paginas un muy detallado analisis de como se han distribuido el ingreso y la riqueza en el mundo, desde el siglo xviii y hasta nuestros dias. A partir de una rica base de datos economicos de una veintena de paises disponible en linea para quien quiera profundizar en tal o cual asunto y con certeras pinceladas literarias Balzac y Austen sirven para dar ejemplos de como las sociedades han entendido su relacion con el dinero, Piketty hace un minucioso recorrido historico y estadistico para identificar ciertos patrones en el proceso de acumulacion del patrimonio en las principales economias. Para el investigador de la Ecole de Economie de Paris, cada nacion ha respondido de manera diferente a una ley basica del capitalismo, segun la cual el rendimiento del capital suele ser superior, a veces por mucho, a la tasa de crecimiento de la economia, lo que puede estimular la concentracion de la riqueza y agravar la inequidad; queda a los Estados decidir, individual o colectivamente, como infl uir en esa fuerza polarizante.El capital en el siglo XXI ha despertado animadas polemicas en practicamente todo el orbe, en parte por reintroducir entre academicos, politicos, comentaristas y publico en general la preocupacion sobre las desigualdades sociales; en parte por su propuesta de establecer politicas fiscales de alcance global que moderen la disparidad impuestos a la riqueza y a la herencia; en parte por su vision amplia de lo que deben ser hoy las ciencias sociales, y en parte porque ofrece argumentos solidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es hoy una voz imprescindible en los tiempos que corren.



8.- "La economía" Santiago Niño Becerra

Este es un libro entretenido y pedagogico. Con su conocida capacidad divulgativa, Niño-Becerra logra que el lector avance en una lectura tan apasionante como la de una novela y de paso comprenda sin dificultades el funcionamiento de las grandes fases de la economia.Es tambien un libro muy actual, ya que centra la mayoria de sus paginas en los grandes cambios que el mundo ha vivido desde la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan hasta la actualidad.Y un retrato durisimo de un mundo dominado por fuerzas economicas inexorables. Una interpretacion fria y fiable de los datos, de los hechos y las tendencias.



7.- "Mis recetas anticáncer" Odile Fernández Martínez

¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo influye la dieta?Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, la doctora Fernández dedica buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también aborda otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias alternativas o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas.El resultado es una obra tan accesible como rigurosa, muy cercana al lector español, imprescindible en unaépoca en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.



6.- "El arte de no amargarse la vida" Rafael santandreu

En la linea de los grandes libros de psicologia para el gran publico, Rafael Santandreu expone en esta obra un metodo practico, claro y cientificamente demos trado para caminar hacia el cambio psicologico, y convertirnos en personas mas fuertes y felices.El arte de no amargarse la vida nos ofrece las ultimas herramientas de la psicologia cognitiva, la escuela terapeutica mas importante del mundo, con miles de estudios que avalan su eficacia.


5.- "Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler" Antony beevor

El autor que mejor ha narrado la segunda guerra mundial.El sabado 16 de diciembre de 1944 Hitler inicio su ''ultima jugada'' en los bosques nevados de las Ardenas. Su intencion era realizar un ataque por sorpresa que, avanzando hacia Amberes, dividiese los ejercitos aliados e hiciese posible infligirles una severa derrota: un nuevo Dunquerque que cambiase el curso de una guerra que habia llegado a una situacion angustiosa, con los ejercitos sovieticos avanzando en suelo aleman. El ataque, en el que intervendrian dos ejercitos blindados, se complementaba con la actuacion en la retaguardia de un comando de soldados alemanes, con uniformes y vehiculos norteamericanos.Como hiciera en Stalingrado, Beevor consigue aqui combinar una vision epica de la que fue la mayor batalla de la guerra en el frente occidental -una batalla librada en condiciones extremas, que llego a implicar a un millon de hombres y en la que los dos bandos cometieron crimenes brutales- con una aproximacion directa al heroismo, el miedo y el sufrimiento de los seres humanos.



4.- "La segunda guerra mundial contada para escépticos" Juan Eslava galán

La historia de la segunda guerra mundial como nunca te la habian contado.En el año 2015 se conmemora el 70.º aniversario del final de la segunda guerra mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasion de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl H arbor, el Afrika Korps, el holocausto judio, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandia, la batalla final en Berlin, Hiroshima, Nagasaki...Pero ademas de todos estos hechos, el lector encontrara en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excentricos que descifraron el codigo Enigma; la bailarina judia que hizo striptease ante la camara de gas; el submarinista aleman que hundio su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudo a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgias en el bunker del Fuhrer; el japones que sobrevivio a las dos bombas atomicas... o las inverosimiles peripecias del gato del acorazado Bismarck.Fiel al estilo caracteristico de las obras de Eslava, el lector encontrara en este libro un relato trepidante que se lee como una novela pero sin dejar de ser historia rigurosa y documentada.



3.- "Usar el cerebro: conocer nuestra mente para vivir mejor" Francisco Manes

Facundo Manes, referente mundial de las neurociencias, nos invita a conocer el objeto mas complejo del universo: el cerebro humano.¿Como tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Que es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De donde viene la inteligencia?El cerebro humano es la estructura mas compleja del universo, tanto, que s e propone el desafio de entenderse a si mismo. Todo lo que hacemos depende de esta maquina casi perfecta, que contiene mas neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace poco estas incognitas eran abordadas por filosofos, artistas y lideres religiosos. Pero en los ultimos años la neurociencia emergio como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas.Facundo Manes y Mateo Niro no solo dejan claro que el estudio neurocientifico resulta tan apasionante como innovador, sino que ha logrado progresos y descubrimientos que han permitido enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.



2.- "Final de partida" Ana Romero

Esta es la cronica de los ultimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicacion sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono. Ana Romero como corresponsal para el diario El Mundo siguio al monarca durante ese periodo y consiguio mas de un centenar de entrevistas han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habian abierto a nadie para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente tragico: Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relacion en la que amor y negocios siempre fueron de la mano. Alejado de su mujer la reina Sofia, con la que hacia años que no convivia; de su hija la infanta Cristina, por sus escandalos economicosque no supo o no pudo evitar, y de su hijo el principe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendio. Enfermo tras una vida de excesos y metido en una sucesion interminable de operaciones. Cansado de la rutina de reinarUn coctel amargo que insensibilizo al monarca frente a las nuevas necesidades de los españoles, ajenos a su gran gesta, la Transicion, demasiado lejana en el tiempo como para seguir justificando los graves errores cometidos.



1.- "El arte de desaprender" Enric Corberà

En esta obra singular y sintetica Enric Corbera expone las teorias de la ciencia de vanguardia un saber consolidado, solidamente expuesto y bien argumentado en las que basa y fundamenta el metodo de la bioneuroemocion, una terapia que integra multiples disciplinas y que ha consolidado a partir del tratamiento de las emocion es. Sus propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, y aprender a tomar nuestro poder saliendo de la posicion de victimas en general y de los programas heredados de nuestros ancestros en particular.Ahora bien, Enric llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos este camino: Hemos de tomar conciencia de que, de alguna manera, somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos. Lo que nos esta indicando, no metaforica sino literalmente, supone un salto tan grande en nuestra manera de ver el mundo y a nosotros mismos que podemos asomarnos a ello sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aun asi, reaccionar con resistencia porque nos resulta mas comodo volver a la seguridad de nuestra pequenez que seguir asomandonos al abismo de nuestra grandeza. Sin duda, esta es una verdad que puede resultar incomoda porque apunta a una responsabilidad completa de nuestras vidas, pero al mismo tiempo abre horizontes de curacion y esperanza practicamente ilimitados.Y si bien muchos autores contemporaneos apuntan y explican que el pensamiento crea el mundo, aqui Enric da los primeros pasos hacia una descripcion ordenada y cientifica del como de este proceso, una comprension capaz de demoler algunas de nuestras creencias mas arraigadas y de cambiar de raiz el mundo tal como lo conocemos, depositandonos de lleno en el verdadero cambio de paradigma.

0 comentarios:

Publicar un comentario