Aquí os traigo los diez libros más vendidos durante el mes de mayo del 2015. Comprobando varias listas y comparando las ventas. Lo he separado en diez de ficción y diez de no ficción. Espero que os resulte de utilidad.
Los 10 libros más vendidos Mayo 2015
Ficción:
10.- "Cabaret Biarritz" Jose C Vales
Georges Miet escribe por encargo historias populares para la editorial francesa La Fortune, hasta que un día su editor le pide una novela “seria” acerca de los trágicos hechos que habían conmocionado quince años antes la vibrante Biarritz de 1925, durante la temporada estival. Tras una terrible galerna el cadáver de una joven de la localidad aparece sujeto a una argolla en el muelle. Georges Miet se traslada allí y entrevista a una treintena de personas de distintos estratos sociales que de manera más o menos directa estuvieron relacionadas con la joven. A través de los relatos de todos ellos Miet descubre que lapolicía y el juez quisieron quitarse el caso de encima y que los hechos fueron desvelados gracias a la investigación que llevaron entonces a cabo el periodista Paul Villequeau y el fotógrafo Galet, a la que se unió la magnética y bellísima Beatrix Ross, amor de adolescencia de Villequeau. Novela de investigación, divertidísima, polifónica y extravagante, una obra que esboza através de la indagación de un crimen el retrato de una sociedad en plena agitación, en la que conviven las rígidas normas sociales con la celebración de un momento desenfrenado y deliciosamente vital.
la calle de los sueños. Una maravillosa historia que nos arrastra a las calles del Manhattan de los años veinte, donde todo es posible para quienes son capaces de imaginar sus sueños. Nueva York, años veinte. La ciudad está en plena efervescencia, las mafias y gángsters dictan la ley. En un ambiente callejero de reyertas y miseria, Christmas, un joven inmigrante italiano, lucha por cumplir sus sueños y salir de los suburbios. Para ello tiene que enfrentarse a una realidad en la que impera la falta de prejuicios y la fuerza, reglas que no se pueden cambiar. A menos que… se tenga un don especial. Y Christmas lo tiene. Su fabulosa capacidad para contar historias hace soñar a todos quienes lo escuchan. Cuando empieza a trabajar en un medio lleno de magia como es la radio, un nuevo mundo lleno de oportunidades se abre para él...
8.- "Sumisión" Michel Houellebecq
Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a una vida aburrida pero sosegada, ve cómo la rápida transformación que sucede a la llegada del nuevo presidente al Elíseo altera la vida cotidiana de los franceses y le depara a él un inesperado futuro. Los judíos han emigrado a Israel, en las calles las mujeres han cambiado las faldas por conjuntos de blusas largas y pantalones, y algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado el negocio. Y la Sorbona es ahora una universidad islámica en la que los profesores conversos gozan de excelentes salarios y tienen derecho a la poligamia. Al igual que Huysmans, el escritor del siglo XIX convertido al catolicismo al que consagró su tesis, François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: «No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.» Sumisión llegó a las librerías francesas el mismo día del trágico atentado contra Charlie Hebdo y Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: «No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás.» Más allá de la polémica, Sumisión es una novela de «política ficción»
7.- "El domador de leones "Camilla Lackberg
Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
6.- "Herido diario" Rayden David Martinez
Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.
5.- "Sígueme la corriente" Megan Maxwell
Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.
4.- "El sexo de la risa" Irene X
Baile de palabras atragantadas que disfrutan acostándose cada noche con una lágrima diferente, con una cosquilla plena de insomnio, con una carcajada entre las piernas.
3.- "Blitz" David Trueba
Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales. Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué? La respuesta se esconde en esta narración destilada, la esperada nueva novela de David Trueba tras Saber perder, que se alzó con el Premio de la Crítica en 2008.
2.- "Todos mis futuros contigo" Marwan
La experiencia de un hombre que puede ser todos los hombres, un hombre a corazon abierto hablando sobre todo aquello que ama o le desvela.Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocas
1.- "También esto pasará" Milena Busquets
Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le conto un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convoco a los sabios y les pidio una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una
No ficción:
10.- "Una mochila para el universo" Elsa punset
¿Cuanto debe durar un abrazo? ¿De que sirve llorar? ¿Que podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algun proposito el enamoramiento? ¿Y por que es tan inevitable el desamor? ¿Como aprendemosa tener miedo? ¿A partir de que edad empezamos a mentir? ¿Por que sentimosenvidia? ¿Cuantos amigos necesitamos para ser felices
¿Cuanto debe durar un abrazo? ¿De que sirve llorar? ¿Que podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algun proposito el enamoramiento? ¿Y por que es tan inevitable el desamor? ¿Como aprendemosa tener miedo? ¿A partir de que edad empezamos a mentir? ¿Por que sentimosenvidia? ¿Cuantos amigos necesitamos para ser felices
9.- "El capital en el Siglo 21" Piketty
Para Thomas Piketty, los debates intelectuales y politicos sobre la distribucion de la riqueza se han alimentado sobre todo de grandes prejuicios y de muy pocos datos. En ese campo de batalla han convergido ideas sobre la igualdad entre los ciudadanos, el derecho de las personas a ser retribuidas conforme a sus meritos, la
8.- "La economía" Santiago Niño Becerra
Este es un libro entretenido y pedagogico. Con su conocida capacidad divulgativa, Niño-Becerra logra que el lector avance en una lectura tan apasionante como la de una novela y de paso comprenda sin dificultades el funcionamiento de las grandes fases de la economia.Es tambien un libro muy actual, ya que centra la mayoria de
7.- "Mis recetas anticáncer" Odile Fernández Martínez
¿Qué puede hacer el paciente de cáncer para contribuir a su curación? Odile Fernández, una médico de familia que en 2010 superó un cáncer de ovario con metástasis, responde a esa pregunta en un libro nacido de su propia experiencia.¿Qué es el cáncer?¿Por qué se produce?¿Cómo se previene?¿Es posible revertir el proceso?¿Cómo
6.- "El arte de no amargarse la vida" Rafael santandreu
En la linea de los grandes libros de psicologia para el gran publico, Rafael Santandreu expone en esta obra un metodo practico, claro y cientificamente demos
5.- "Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler" Antony beevor
El autor que mejor ha narrado la segunda guerra mundial.El sabado 16 de diciembre de 1944 Hitler inicio su ''ultima jugada'' en los bosques nevados de las Ardenas. Su intencion era realizar un ataque por sorpresa que, avanzando hacia Amberes, dividiese los ejercitos aliados e hiciese posible infligirles una severa derrota:
4.- "La segunda guerra mundial contada para escépticos" Juan Eslava galán
La historia de la segunda guerra mundial como nunca te la habian contado.En el año 2015 se conmemora el 70.º aniversario del final de la segunda guerra mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasion de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl H
3.- "Usar el cerebro: conocer nuestra mente para vivir mejor" Francisco Manes
Facundo Manes, referente mundial de las neurociencias, nos invita a conocer el objeto mas complejo del universo: el cerebro humano.¿Como tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Que es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De donde viene la inteligencia?El cerebro humano es la estructura mas compleja del universo, tanto, que s e propone el desafio de entenderse a si mismo. Todo lo que hacemos depende de esta maquina casi perfecta, que contiene mas neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace poco estas incognitas eran abordadas por filosofos, artistas y lideres religiosos. Pero en los ultimos años la neurociencia emergio como una nueva herramienta para intentar entender estos y otros enigmas.Facundo Manes y Mateo Niro no solo dejan claro que el estudio neurocientifico resulta tan apasionante como innovador, sino que ha logrado progresos y descubrimientos que han permitido enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.
2.- "Final de partida" Ana Romero
Esta es la cronica de los ultimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicacion sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono. Ana Romero como corresponsal para el diario El Mundo siguio al monarca durante ese periodo y consiguio mas de un
1.- "El arte de desaprender" Enric Corberà
En esta obra singular y sintetica Enric Corbera expone las teorias de la ciencia de vanguardia un saber consolidado, solidamente expuesto y bien argumentado en las que basa y fundamenta el metodo de la bioneuroemocion, una terapia que integra multiples disciplinas y que ha consolidado a partir del tratamiento de las emocion
0 comentarios:
Publicar un comentario