Viajar a París

Escapadas a París (1)


     A través del cine hemos conocido parte de esta ciudad. Si la película Amelie nos presentó el barrio de Montmartre, "Moulin Rouge" nos permitió entrar en el mítico Cabaret de este barrio parisino. Si planeas una escapada a París, mira estas películas antes de hacerlo.

Montmartre, El París más pintoresco y bohemio


     Una escapada para ver el barrio de Montmartre de París que nos presentó la película Amelie, y un poco más. Puede ser perfecto para un día completo, o una escapada de fin de semana. Hay muchos rincones que ver en este barrio, hay que llegar temprano para ir tarde a dormir.

mapa montmartre map localizaciones locations-Parque y Funicular (1)
-Sagrado Corazón (2)
-Plaza de los pintores (3)
-Clos Montmartre (4)
-Plaza Dalida (5)
-Moulin de la Galette (6)
-Carnicería Colignon (7)
-Café deux Moulins (8)
-Museo del erotismo (9)
-Moulin Rouge (10)



     Llegamos de buena mañana a la estación de Anvers y nos dirigimos al Parque del Funicular (1), bajo el Sagrado Corazón (2), que vimos en la película Amelie, en la escena en la que Amelie entrega el álbum de fotos a Nino, donde podemos ver el carrusel abajo, la basílica arriba del todo y el enorme parque con escalinatas.

sagrado corazón sobre colina carrusel antiguo escaleras escalinata

     Vale la pena llegar temprano y disfrutar de esta zona, puesto que pronto se llena de gente. Y cuando digo que se llena, es que se masifica. Si queréis entrar en la basílica, la entrada es gratuita, además subir a las torres no es caro. Ya que a estas horas habrá mucha gente, es una buena opción.

     Inmediatamente llegamos a la plaza de los pintores (3) y callejeamos por la zona. La arquitectura no es la típica del resto de la ciudad, este es el barrio bohemio. Aquí vivieron entre otros Toulouse-Lautrec y Van Gogh.

     A partir de las diez de la mañana, empiezan a desfilar por delante de nosotros diversos artistas (pintores, caricaturistas), y empieza el jaleo. Muchos artistas callejeros se dedican a vender sus obras aquí. Es típico ver a dibujantes haciendo caricaturas a los turistas.

     Los locales de restauración, creperias y cafés se abren y empieza a haber un ir y venir de gente que cada vez irá a más. Cuando llegue la hora de comer, podemos venir perfectamente a esta plaza o alrededores. Los precios no están nada mal para ser París, son incluso económicos. Un breve ojeo de los precios expuestos nos puede ayudar a elegir el menú y cuanto queremos gastar.

moulin rouge galette deux moulins fachadas


     A esta hora puede ser interesante acercarse a la "Rue l´epic", para encontrarnos enseguida con el llamativo Moulin de la Galette (6), seguir bajando hasta el Cafe deux moulins (8). El café de los dos molinos, por encontrarse entre el Moulin de la Galette y el Moulin Rouge.

     En este local trabajaba Amelie Poulain. Excepto por el estanco y la cabina telefónica, el local permanece igual que en la película. Si entráis en el cuarto de baño, hay una vitrina repleta de objetos de la película. Un puntazo.

Amelie objetos souvenirs pelicula movie film


     Tras salir del Cafe deux moulins, bajamos un poco más y llegamos al mítico Moulin Rouge (10). De día hay un constante ir y venir de gente haciéndose fotos en una especie de rotonda que hay justo en frente. Está cerrado, pero vale la pena echarle un vistazo ahora para más tarde comparar.

     Al lado tenemos el Museo del Erotismo (9). Esta zona, el Boulevar de Clichy y la Plaza Pigalle, conforman lo que podríamos llamar el Barrio rojo de París. Lleno de Cabarets, sex shops, prostíbulos, bullicio y mucha vida. Puede ser una zona delicada a partir de ciertas horas. Aún así, es interesante echarle un vistazo, por lo que a estas horas, no hay problema.

     Podemos subir por la Rue des Trois Freres y nos encontramos tras callejear un poco con la carnicería de Colignon; como no, a parte de carne, venden posters de la película "Amelie". Por cierto, en la misma Rue des Trois Freres, un poco más allá de la carnicería, encontramos el portal en donde vive la protagonista de la película.

     También podemos encontrar, si volvemos al Moulin de la Galette (6) y seguimos recto, la plaza Dalida (5). Esta mujer fue una cantante famosa, y el parque está muy bien para echarle un vistazo. Desde aquí, si vamos a Clos Montmartre (4), unas viñas que hay detrás del Sagrado Corazón (2), pasaremos por la calle en la que se inicia la película Amelie.

     En este barrio se puede ir a tomar algo por la tarde a la Rue des Abbesses principalmente. La zona está llena de locales y prácticamente todos anuncian "Happy Hours". Además, en la Rue Cortot, entre el Clos Montmartre y la plaza de los pintores, encontramos el Museo de Montmartre y los jardines de Renoir.

moulin rouge at day at night


     A partir de las 19:00, podemos entrar en el Moulin Rouge. Cuesta un dinero, pero es una experiencia que vale la pena. El espectáculo dura unas dos horas, y entre las actuaciones musicales, cada media hora aproximadamente, hay un espectáculo de variedades principalmente acróbatas.

     Aunque no tengáis intención de entrar, es sorprendente verlo a estas horas, con los neones y el glamour que desprende. Cuando fui, los horarios eran los siguientes:

     -19:00 cena
     -21:00 espectáculo
     -23:00 espectáculo

     Se puede cenar ahí, para acto seguido ver el espectáculo de las 21:00, o se puede elegir entrada sin cena, y entrar en uno de los dos. Naturalmente, hay que reservar con antelación. Si estáis dispuestos a entrar, la verdad es que no os arrepentiréis, pero en caso contrario, hay tanto que ver en este barrio bohemio de París, que sea cual sea la elección, disfrutaréis.

     Aquí os dejo el enlace a una página que será de agrado de todos los viajeros. Echadle un vistazo, en ella encontraréis vuelos, hoteles, apartamentos y vehículos para cualquier tipo de viaje que deseéis realizar. Es bastante nueva pero está creciendo una barbaridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario