Moulin Rouge, la película que puso el musical de moda

Película: Moulin Rouge


Portada película Moulin Rouge Nicole Kidman Ewan McGregorDirector: Baz Luhrmann
Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Brodbent, Richard Roxburg.
Año: 2001


Sinopsis


     Christian (Ewan McGregor), llega a parís en el año 1900. Un amigo suyo, Toulouse-Lautrec (John Leguizamo) le acoge y le lleva  a conocer la ciudad, con su magia y sus encantos. Allí entrará en el archifamoso cabaret "Moulin Rouge", en el cual se enamorará de Satine (Nicole Kidman), estrella del local. Esta queda prendada de Christian, pero a través de un engaño: este se ha hecho pasar por un millonario dispuesto a financiar una obra teatral. Detrás de ella también va el Duque (Richard Roxburg), rico y con título nobiliario.
Satine deberá decidir entre el amor sincero o la riqueza.

Crítica


     Se trata de una película romántica, pero sin almibar. Los temas musicales son actuales y muy bien ejecutados. Como punto a favor, esta película relanzó el género musical de hoy en día, ya que en su momento estaba bastante dejado de lado. Entretenida y recomendable.

     Unas coreografías geniales, una fotografía espectacular y una historia (es un remake) bien llevada. Vemos la grandeza de París, "La ciudad de las Luces", llamada así porque fue la primera capital Europea que tuvo alumbrado eléctrico y el contrapunto de la miseria en la que vivía parte de su población. La alegría del "Moulin Rouge" es un decorado en el que choca la realidad, se deforma y se convierte en diversión y exotismo, pero en el fondo esa misma miseria es la que empuja a Satine a tener que decidir entre la seguridad que le ofrece el Duque o el amor a Christian.

     Tuvo una gran promoción, merecida, y la primera vez que la ví, disfruté de ella. Todavía fue en un cine de los de antes, nada que ver con los multicines actuales, que en cierto modo y ahora lo veo mejor le daban ese plus de magia a la historia. Una buena película de romance.





     También puedes descubrir más sobre este mítico cabaret en Escapada a París Montmartre, donde conocerás el barrio más bohemio de París.



0 comentarios:

Publicar un comentario