"Melancolía", un shock de Lars Von Trier

     Una película fascinante. La ví como curiosidad tras haber disfrutado de "Dogville", del mismo director y, ¡Señor! me quedé boquiabierto. Se trata de la segunda parte de la trilogía de la Depresión, iniciada con "Anticristo". No voy a desvelar la trama. Simplemente hablaré de lo que me pareció y os dejo un video con la introducción de la película. Poesía visual.
 

Película: Melancolía


Portada Pelicula Melancolia Lars-Von-Trier Kirsten-Dunst
Título: Melancolía / Melancholia
Director: Lars Von Trier
Actores: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier
Año: 2011



     No es que se trate de la mejor película del mundo, que no lo es. Es que sería una jodida poesía según Lovecraft, un cuento de tristeza y ciencia-ficción. Una potencia narrativa y arte visual. La película está dividida en dos partes bien diferenciadas, y relatan la historia de una familia. Cada parte tiene el nombre de una de las hermanas, Justine (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg).

     En la primera parte, Justine,  veremos la boda de la protagonista. Kirste Dunst se dispone a contraer matrimonio en una ceremonia por todo lo alto.Toda la familia se encuentra reunida, además de amigos y compañeros de trabajo. Poco a poco, vemos como Justine empieza a sentirse cada vez peor y empieza a mostrar un comportamiento anómalo, hasta el punto en que el novio acabará por irse tras la actitud de esta y se quedará sola.

     En la segunda parte, Claire, la historia de ciencia-ficción. La hermana de Justine decide acoger a esta en su casa, ya que debido al estado depresivo en el que se encuentra se hace realmente difícil su trato y Claire considera que tener cerca a su hermana es lo correcto y mejor para ambas. Mientras tanto, su marido (Kiefer Sutherland) eminente científico, estudia la órbita de Melancolía, un pequeño planeta del tamaño de la luna que se supone que puede llegar a chocar contra la tierra. La magnificencia del evento y el miedo a una catástrofe no confirmada provocará graves altercados.

     Tal vez la primera parte sea más floja, pero diría que es estrictamente necesaria para ver el desarrollo de la segunda y la evolución de Justine. El extraño comportamiento de Kirsten Dunst en la primera parte no dejará de extrañarnos, al menos a mi, pero se trata del comportamiento de una persona con problemas, hija de una familia en cierto modo causante de sus males. Mientra que las reacciones de esta y del resto de la familia en la segunda parte será diamentralmente opuesto, ya que cerca del final de la película, será justamente Justine la que obre con mayor sensatez, aceptando un destino fatal.


0 comentarios:

Publicar un comentario