Repo: The Genetic Opera, Paris Hilton actuando

Película: Repo, the Genetic Ópera


Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Alexa Vega, Bill Moseley, Paul Sorvino, Paris Hilton, Nivek Ogre, Anthony Head
Año: 2008



Sinopsis


     Durante el siglo XXI, una extraña pandemia que provoca fallos multiorgánicos se ha extendido por todo el mundo. Una empresa de biotecnología, GENECO, ha conseguido sintetizar órganos artificiales capaces de resistir a dicha enfermedad. Por un módico precio esta empresa ofrece la cirugía y la financiación necesarias para cada caso.

     En caso de que el cliente no atienda a los pagos, GENECO envía a su Repo Man, el encargado de recuperar estos órganos aunque el cliente muera durante la operación.

     Shilo (Alexa Vega), es una joven que vive encerrada en su casa, por temor a la enfermedad. Vive con su padre (Anthony Head), ya que su madre murió cuando ella nació. Mientras tanto, el dueño de GENECO, Rotti Largo (Paul Sorvino), no vivirá mucho más, y debe elegir cual de sus hijos heredará la empresa. La historia nos la cuenta un ladrón de tumbas (Terrance Zdunich), que se dedica al tráfico ilegal de órganos y sustancias varias.

Crítica


     Extraña y fascinante historia, con una estética potentísima, mezcla de steampunk, neogótico y tenebrismo. Una lástima que el argumento no esté más pulido y que no se le diese la suficiente promoción a este producto. Da la impresión de ser una película hecha con un poco de prisas, o con un presupuesto demasiado ajustado para lo que querían realizar en un principio. Una película desconocida para muchos, pero que puede convertirse en una obra de culto. Un musical gótico.

     De todos modos, es interesante echarle un vistazo. La banda sonora contiene temas muy cañeros , rock y metal principalmente; y a su vez la historia, teniendo en cuenta sus defectos, resulta lo suficientemente atractiva. Contiene diversos giros argumentales y un final descorazonador, que casa perfectamente con la desesperanza de toda la historia.

     Incluso Paris Hilton lo hace bastante bien, la única lástima es, como ya he comentado, que la calidad final del producto se resienta por culpa de una manera de llevar la historia algo deficiente. Estaríamos hablando de una gran película si no tuviese este error, la trama prometía.


     

0 comentarios:

Publicar un comentario