The Blues Brothers, un musical ochentero

Película: The Blues Brothers, granujas a todo ritmo



Portada película Blues Brothers John Belushi Dan AykroydDirector: John Landis
Reparto: Dan Aykroyd, John Belushi, Cab Calloway, Carrie Fisher, Henry Gibson, John Candy
Año: 1980


Sinopsis


     Elwood (Aykroyd) y Jake (Belushi) son los cantantes de los Blues Brothers, criados en el orfanato de Santa Elena. Al empezar la película, Jake sale de la cárcel tras pasar unos años a la sombra, igual que como entró: completamente vestido de negro y con gafas de sol. Su hermano Elwood le espera para recogerle y le informa de que van a derruir el orfanato si nadie lo impide, debido a presiones inmobiliarias.

     Ambos empezarán una aventura para reunir al grupo, realizar un gran concierto benéfico y así recaudar el suficiente dinero como para salvar el único sitio sagrado para ellos. Santa Elena, lugar donde se criaron. Pero no será un camino fácil y sólo su fe y decisión les llevará a realizar tal campaña.


Crítica


      Película entretenida que surgió de unos gags de "Saturday Night Live". Tras el éxito de los personajes, re rodó esta película, que está considerada un clásico de la comedia americana de los 80. Las situaciones a las que se enfrentan los hermanos llegan al punto de surrealistas en algún caso, y tienen ese sabor tan característico del cine ochentero que tanto nos gusta a muchos. El reparto secundario no tiene desperdicio: Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown... mucho soul y mucho blues. Y mucha diversión. No ha envejecido del todo bien, pero aún así vale la pena echarle un vistazo.

     Es una de esas comedias de los ochenta que finalmente terminan bien, pero llenas de enredos y situaciones estrambóticas. De engañar a otro grupo para tocar en un tugurio de mala muerte a protagonizar una persecución policial por todo lo alto, en una comedia bienintencionada y resultona.

     Si no sabéis que ver, y os apetece una comedia ligera, esta puede ser vuestra película. Coged algo para picar, eso si.

0 comentarios:

Publicar un comentario