Chicago, el encanto del crimen y el jazz

Película: Chicago


Portada película Chicago Catherine zeta-jones Richard gere Renée zellweger
Director: Rob Marshall
Reparto: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, Queen Latifah
Año: 2002


Sinopsis


     Años 20, los felices años 20 americanos, donde el dinero corría y todo era alegría y diversión desenfrenada. En Chicago, la fama lo es todo, sin ella no eres nadie.

     Debido a un desengaño amoroso e interesado, Roxie (Renée Zellweger) mata a su amante, quien le había asegurado que podría llevarla a la fama gracias a sus contactos. Inmediatamente será llevada ante el juez e ingresada a prisión, donde conocerá a Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones) famosa cabaretista acusada de matar a su marido y a su hermana, que eran amantes. La pena de muerte espera a ambas, pero hace aparición el mejor abogado posible: Billy Flinn (Richard Gere), quien se hará cargo de la situación y a través de triquiñuelas legales, engaños y labia, es capaz de hacer cambiar la opinión pública respecto a ambas asesinas.


Critica


     Tras el éxito de Moulin rouge, apareció esta película. Divertida, con un toque de drama y mucha teatralidad. Los temas son de la obra, y resultan muy pegadizos. Todo es Jazz que dicen más de una vez, y ciertamente, la película tiene ese ambiente festivo, despreocupado y vivaz. Memorables escenas como por ejemplo cuando Richard Gere manipula cual marionetas al jurado, testigos y cliente como si de un genio titiritero se tratase y se nos mostrase en un teatrillo de variedades.

     Película muy divertida, sensual , despreocupada y que personalmente me gusta más que Moulin Rouge. Pero eso ya es cosa mía, all that jazz... 


0 comentarios:

Publicar un comentario