Hedwig and the Angry Inch, película sobre la búsqueda del amor

Película: Hedwig and the Angry Inch


Portada película Hedwig and the angry inch John Cameron mitchellDirector: John Cameron Mitchell
Reparto: John Cameron Mitchell, Michael pitt, Miriam Shor, Andrea Martin
Año: 2001


Sinopsis


     Hedwig (John Cameron Mitchell) es el cantante del grupo "Hedwig and the Angry Inch", y la película se inicia con la gira por EEUU paralela a la de Tommy Gnosis (Michael Pitt), quien le ha robado las canciones.

     Resulta que Hedwig vivía en la Alemania Oriental de antes de la caída del Muro de Berlín, y se enamoró de un sargento americano. Para poder casarse, tuvo que someterse a una operación clandestina de cambio de sexo, pero salió mal. De ahí Angry Inch (pulgada enfadada). Debido a varias vueltas de la vida, se verá en la necesidad de demostrarle al mundo entero que los temas de Tommy Gnosis son suyos por derecho, mientras nos van desvelando toda la vida de Hedwig a través de las canciones de la película.


Crítica


     Película extraña al principio, pero que tiene algo especial. Inicialmente era un musical de Broadway que obtuvo una fama tremenda y fue llevada a la gran pantalla, pero fue una adelantada a su tiempo. La película habla sobre el amor, el desengaño, la necesidad de gritarle al mundo quién eres, la búsqueda de aceptación de los demás y el aceptarse a uno mismo; además contiene unos temas musicales realmente buenos. Desde el rock al country, pasando por el punk.

     La he visto unas ocho o nueve veces, y sus canciones las he escuchado una infinidad. La vida de Hedwig resulta dura y desgarradora; vivir duele, pero en algunas ocasiones, ese dolor es más intenso. Aún así, no desfallece y a cada golpe recibido se levanta con más decisión. Entereza se llama esto: sobreponerse a los reveses de la vida.Y es que Hedwig se mutiló por amor, y es precisamente el amor y la búsqueda de este el leit motiv de su vida.

     Pese a que la vida de Hedwig ha sido realmente dura, en ningún momento llega a ser un drama, pero tampoco cae en la comedia. Es más bien un paso de un lado hacia otro sin llegar a los extremos, como sucede en la vida diaria de muchas personas. Película muy recomendable y con temas realmente pegadizos. Destacaría "The origin of Love", "Angry Inch" y "Midnight Radio", con la que me despido de vosotros.





0 comentarios:

Publicar un comentario