"Nueve Reinas", el mundo de los Estafadores


Película: 9 Reinas


Nueve reinas Portada Ricardo Darin Gaston Pauls Leticia Bredice pelicula Fabian Bielinsky
Título: Nueve reinas
Director: Fabián Bielinsky
Reparto: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Graciela Tenenbaum, Oscar Núñez, Elsa Berenguer
Año: 2000




     Estafadores, trileros, embusteros, timadores... Llámalos como quieras, pero siempre tienen un interés, el dinero ajeno. No es necesario que estén en la calle trabajando al menudeo, también los puedes encontrar en el día a día en grandes empresas , oficinas bancarias (siempre diré que el banco no es tu amigo. Puede que el director sí, pero la entidad NO).

     La película de hoy, ganadora de diversos premios internacionales, trata de este tipo de personajes. De ellos y de su mundo, en una trama densa y llena de detalles curiosos. Un juego que nunca termina, un estilo de vida intenso y peligroso. Excelente de cine argentino.

Sinopsis


     Marcos (Ricardo Darín), es un estafador veterano; un día por casualidad conoce a Juan (Gastón Pauls), un joven que también se dedica a los embustes y las estafas. Tras una fase de conocimiento mutuo en la que se retan a demostrar sus habilidades, empiezan a trabajar juntos y pronto les llega la posibilidad de dar el golpe de su vida, conseguir las “9 reinas”.

     Las 9 reinas son una serie de sellos de la República de Weimar (etapa de la historia alemana previa a la Segunda Guerra Mundial, caracterizada por una hiperinflación que provocó el desencanto en este país y el gérmen del ascenso del partido nazi), que debido a un error se imprimieron invertidos. En el mundo de la numismática, este tipo de errores generan un alto valor en las piezas, debido a lo exclusivo de su existencia.

     La experiencia de Marcos, junto con la habilidad innata y la capacidad de improvisación de Juan se darán la mano para llevar a cabo el golpe, en una historia llena de embustes, trampas, intrigas y sorpresas.


Crítica


     Realmente no he contado nada de la trama principal en la sinopsis, más vale que le echéis un vistazo a este peliculón donde nada es lo que parece. Este tipo de películas que te mantienen pegado a la pantalla sin perder un detalle me encantan, sobretodo si no necesitan un gran despliegue de medios. Saber que los protagonistas disponen de un tiempo limitado para llevar a cabo una acción y ver como se complican las cosas, transmite mucha más tensión que muchas escenas hollywoodienses llenas de explosiones y tiros pero en las que los actores ni se inmutan.

     Una gran película para descubrir si no lo conoces a Ricardo Darín, un actorazo argentino, aunque el resto de reparto también está a un gran nivel. Si os gustó en su momento “Ocean's Eleven”, o disfrutáis de películas con una buena trama, podeís darle una oportunidad a esta. Os aseguro que no defrauda.

     Lo mejor: la intensidad de la historia, la pillería de los personajes.
     Lo peor: poca cosa, que no enseñen más trucos XD

0 comentarios:

Publicar un comentario