Sympathy for Mr Vengeance

Sympathy for Mr. Vengeance

portada película trilogía de la venganza sympathy for Mr vengeance Park Chan-wook
Película: Sympathy for Mr. Vengeance
Director: Park Chan-wook
Reparto: Song Kang-ho, Shin Ha-kyun, Doona Bae, Lim Ji-Eun, Han Bo-bae, Kim Se-dong, Lee Jae-soon
Año:  2002

"Se que eres buena persona, pero tengo que matarte"


      Como los liberales predican que todo debe ser privatizado, incluso la sanidad, luego pasa lo que pasa. Peliculón, más realista que Old boy, y que no deja títere con cabeza. ¿No queréis libre mercado? Pues luego no os quejéis de los actos de los desesperados.

     La primera parte de "La trilogía de la venganza", es un drama realista que nada tiene que ver con su sucesora, "Old Boy", y aquí veremos una trama elaborada a base de la mezcla de necesidades y terribles errores. El director, Park Chan-wook en esta película deja en calzoncillos a muchos directores occidentales, tanto por lo que cuenta por como lo hace. Te arrastrará a momentos graciosos, y sucesos terribles. Avisado estás.

     En Sympathy for Mr. Vengeance vemos una serie de venganzas entrelazadas, desencadenadas por un suceso bastante serio. Un chico sordomudo necesita 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. La solución: secuestrar a la hija de un millonario. Esto se nos plantea en los cinco primeros minutos de la película. A partir de este punto, las cosas tan sólo pueden ir a peor.

     La película más delicada de la trilogía. ¿Quién es la víctima y quién es culpable? Tal vez, la culpa es de la propia sociedad, pero somos todos quienes la formamos. ¿Realmente hay alguien malvado en esta cinta? Pues si, pero no. La desesperación de los protagonistas les empujará a tomar medidas drásticas. Porque seamos realistas, ¿qué harías tú en el caso del sordomudo, dejarías morir a un ser querido?, o siendo el padre de la niña ¿qué rabia te invadiría?

     Si te dejas llevar por la película, en ningún momento sentirás rabia por ningún personaje, más bien lástima. Empatizarás con los dos protagonistas, conociendo la situación personal de cada uno de ellos. Es un drama que al final dice que cada uno tiene lo que se merece.

PELICULÓN con mayúsculas. No hay que perder detalle en ningún momento, todo importa.

Lo mejor: El tratamiento de la historia, el uso de las cámaras, el trasfondo, todo.
Lo peor: que haya gente que por ser coreana (o de chinos, que dicen algunos), se pierdan esta obra.


0 comentarios:

Publicar un comentario