"Boyhood", la gran historia de una vida cualquiera

     La película que os traigo hoy, es una de las nominadas a los Óscar de este año. Finalmente se ha llevado la estatuilla a la mejor actriz. ha cosechado una serie de premios y, personalmente, no era para tanto. Puede que os guste, a mi me pareció buena, pero no tanto. Entretenida historia de una vida cualquiera, grabada durante 12 años.




Película: Boyhood


Portada pelicula Boyhood Richard Linklater Ellar Coltrane Patricia Arquette Ethan Hawke

Director: Richard Linklater
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Lorelei Linklater, Ethan Hawke
Año: 2014


Sinopsis:



     Mason (Ellar Coltrane), es un niño de seis años que vive junto con su madre (Patricia Arquette) y su hermana (Lorelei Linklater). Su padre (Ethan Hawke) se divorció de su madre y hace su vida llendo de un estado a otro, visitando a sus hijos de cuando en cuando.

     La película narra la vida de Mason desde los seis años hasta su graduación, y las circunstancias que le reodean. Un segundo matrimonio de su madre con posterior desilusión, el descubrimiento del primer amor y los primeros fracasos sentimentales, la relación amor-odio-cariño con su hermana, el descubrimiento de quién es quién en su familia y de cómo las cosas cambian con el tiempo. Hay altibajos emocionales en los personajes, diversión, problemas, circunstancias personales y, en fin, lo que es una vida cualquiera.



Crítica:


     Bueno, no hay mucho que decir, ya que es la historia de la vida de un niño y de su familia. No hay una gran trama detrás, sino el día a día de muchas personas.El hecho de que el rodaje durase tantos años ofrece el aliciente de ver realmente la evolución de los personajes, pero también hace que hacia el final estos actores en algunos casos no ofreciesen la misma intensidad que al principio. Sabían que el director no iba a echar por la borda diez años de rodaje...


     Patricia Arquette está realmente bien en esta película a nivel interpretativo, pero el personaje me puso nervioso más de una vez: sus elecciones sentimentales son, en varias ocasiones, reprobables. Aunque al final sabe reaccionar. La hija del director, pues eso, es la hija del director de la película. Como vemos, el enchufe no es sólo cuestión de este país.

     Ethan Hawke interpreta a un soñador, buen tío, pero bastante irresponsable. Ya lo veréis, es un personaje bastante interesante.

     En definitiva, Boyhood es una película un pelín gafapástica, pero que puede gustar al público en general. Os invito a que comentéis qué os ha parecido esta curiosa película.

0 comentarios:

Publicar un comentario